Registro e inscripción

Las organizaciones sociales que deseen participar en las Asambleas Nacionales de Derechos Humanos deben estar previamente habilitadas por el Consejo Directivo de la INDDHH, según lo previsto por el Artículo 63 de la Ley N° 18.446.

Para solicitar la habilitación las organizaciones sociales deben completar una ficha para inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Sociales y remitirla a la  INDDHH por una de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico a la dirección electrónica: asambleaddhh@inddhh.gub.uy
  • Por fax al teléfono: (5982)1948 Int 201 y 316|
  • Por correo postal dirigido al Consejo Directivo de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo: Juncal 1355, Piso 10
  • Presencialmente en la sede de la INDDHH: Juncal 1355, Piso 10

Una vez evaluados los requisitos formales, el Consejo Directivo comunicará a la organización su número de registro y habilitación de representantes.

Descargar Ficha Registro organizaciones sociales 


Ficha de inscripción para organismos gubernamentales

El Artículo 64 de la Ley N° 18.446 establece que “Todos los organismos y entidades objeto del contralor de la INDDHH sean o no de carácter estatal, estarán habilitados a participar en las sesiones extraordinarias de la INDDHH, si conviniera a su interés hacerlo”.

El Consejo Directivo de la INDDHH dispuso que para ello deberán inscribirse previamente, completando la ficha anexa que deberá ser remitida por una de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico a la dirección electrónica: asambleaddhh@inddhh.gub.uy
  • Por fax al teléfono: (598 2)1948 |
  • Por correo postal dirigido al Consejo Directivo de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo: Juncal 1355, Piso 10
  • Presencialmente en la sede de la INDDHH: Juncal 1355, Piso 10

Descargar Ficha de inscripción de organismos gubernamentales  (.pdf 296 KB)